Sobre mí y mi sombrilla roja…

¡Hola! Mi nombre es Miriam Pérez, en mi adolescencia descubrí los increíbles beneficios de escribir. Aprendí a poner en mis palabras como veo lo cotidiano de la vida, aprendí a usar las letras para darle forma a los sentimientos, aprendí a sacar las emociones dejándolas en un papel. Así como disfruto de la escritura, disfruto de leer. Disfruto leer todo aquello que nutra alguna parte de mí, como mi espíritu o intelecto. Es por esto que decidí crear un espacio donde pueda compartir mis reflexiones y conocimiento, de manera que pueda ayudar a nutrir el espíritu e intelecto de otras.


¿Por qué sombrilla roja?
Para mí las sombrillas nos regalan seguridad. Cuando vamos a salir al aire libre y tenemos sombrilla, nos quitamos la preocupación del clima, nos vamos confiadas, ya que con la sombrilla estaremos protegidas, no importa si llueve o si hace sol. ¿Qué hay de un día de playa bajo una gran sombrilla? Nos relajamos sintiendo la brisa, el sol, protegidas por la sombra que nos regala. Cuando tenemos una sombrilla nos da la sensación de tener un objeto con el que te puedes defender o usarlo para resolver cualquier cosa que requiera un golpe fuerte y hasta nos regala apoyo y balance cuando la convertimos en baston.


El rojo… Una vez me encontré en una galería de arte con un cuadro grande, donde una mujer desafiaba el viento con una sombrilla roja… desde ahí, comenzó mi asociación del rojo con la valentía, con la seguridad… para mí se requiere de mucha seguridad para atreverse a usar rojo. Recuerdo la extraña que me sentía cuando me compre mi primer par de zapatos rojos, no se parecían a mí. Ahora cada detalle rojo que combine con mi sonrisa, me representa.


Así como la sombrilla representa seguridad externa, el rojo es la seguridad interna y si algo quiero para mi y para cada mujer de este mundo es seguridad en todas sus formas. Seguridad interna para hacer lo que su mente y corazón le dicte, para puedan cumplir cada uno de sus sueños, para que pueden enfrentar sus miedos, para que NO permitan ningún tipo de relación injusta a causa de sus inseguridades. Seguridad externa, poder estar seguras en cada lugar que visitamos, segura en todos los ambientes, que en ningún lugar ni ninguna persona sea una amenaza para nuestra seguridad física, mental y espiritual.

¡Que todas vivamos la seguridad de la sombrilla roja todos los días de nuestra vida!

Comparte esto:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: